Blogging tips

18 mar. 2010

Planear con tiempo es la clave para una celebración perfecta

.
Hola, he decidido hablarles en el día de hoy de este tema tan importante, como lo es la planificación, y lo digo porque de verdad que tenemos la costumbre de dejar las cosas para último minuto. Personas con las que converso y pregunto que cuando es la actividad, me contestan con un poco de verguenza: es en dos meses, es en agosto, es en tal mes... y la verdad es que siempre las felicito porque así es que debe ser, que deben empezar a tiempo a investigar y organizar.

Planificar con tiempo las celebraciones nos permite prepararnos mejor para las mismas.

Una amiga una vez me dijo que ella empezó a planificar el primer añito de su bebé desde que nació. Cada vez que iba al super ponía una funda de bejigas, por ejemplo y cada vez que salía compraba algo, empezó a guardar una parte del dinero, y cuando vino a darse cuenta ya tenía todo y tenía el dinero!

Hay que empezar con meses e incluso hasta un año, a planificar esa actividad que queremos hacer. Primero definir qué es lo que quiere, cuántas personas piensa invitar, que piensa hacer, e ir definiendo cada cosa con tiempo. Yo soy de las que pienso que si voy a hacer algo, prefiero hacerlo bien hecho, sino, prefiero no hacer nada, y esa parte también abarca la planificación para que las cosas queden bien.

En el caso de las invitaciones por ejemplo, es importante definir cuántas son y hacerlas con tiempo porque de las mismas depende todo lo demás. Aparte, hay algunos materiales para su confección, que se piden por internet y si es para rápido, no da tiempo, y hay que estar buscando alternativas que tal vez no sean tan convenientes.

Todo es un proceso que se debe disfrutar y si se hace rápido se va a llenar de un stress innecesario.

De verdad que los insto a que planifiquen con tiempo, con meses o hasta un año, esa actividad soñada, apunten todo lo que quieren y necesitan y empiecen a darles seguimiento a cada uno y ya verán que les va a quedar perfecta!

4 comentarios:

Handmade by Odette dijo...

Insisto!!!
Debes escribir un libro :)
Me gusto que dijeras todo lo que aqui se dice, nosotras sabemos del estress que pasamos cuando "nuestros clientes" dejan todo para ultima hora, y no solo ellos se estresan sino nosotras tambien!!
Ojala y lo acaten.

Sue from Oregon dijo...

Love your blog! Do you use a cutting machine for your creations? I just hooked up my cricut and SCAL but have not tried them out yet...a little scared to! Fun stuff here! Can't wait to see what you make next!

Detalles Handmade dijo...

Hi sue, thanks for your comment.
I love your creations, they are beautiful.
I have a Cricut expression and SCAL too, I hope to see your creations with them, Hugs,

Karina

Silvia dijo...

Esta buenisimo el articulo Karina. Esto ayudara mucho a tus clientas a preparse con tiempo porque es muy grande el stress cuando todo se organiza a ultima hora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...